AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

 

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos, que Alemany & Asociados, Abogados (en adelante, “Alemany & Asociados) es la entidad titular de la página web (http://www.bufete-alemany.com) (en adelante, la “Web” o “Página Web) a la que usted ha accedido.

Identidad : Asesores Jurídicos Alemany & Asociados, S.L.P. U.

C.I.F.: B-65382160

Dirección postal: Avenida Diagonal, 484 3º 2ª Barcelona (08006)

Teléfono de contacto: 93 415 96 74

Correo electrónico: bufetealemany@bufete-alemany.com

El acceso y utilización de la Web y, la información relativa a cualesquiera de los servicios contenidos en los mismos comporta la aceptación de las Condiciones Generales. Por ello deberá leer atentamente su contenido si desea acceder y hacer uso de la información y los servicios ofrecidos en la Página Web.

 

1. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA WEB.

El mero acceso y utilización de la Página Web, otorga la condición de usuario e implica obligatoriamente la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas incluidas en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso. Si el usuario no estuviera conforme con las mismas, se abstendrá de utilizar la página web.

La información que la Web pone a disposición de los usuarios tiene carácter meramente informativo, consultivo y publicitario. En ningún caso ofrece ni tiene carácter de compromiso vinculante o contractual.

Alemany & Asociados se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Página Web y /o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones de uso.

Alemany & Asociados se reserva el derecho a modificar y/o actualizarlas presentes Condiciones establecidas en la Página Web.

 

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

El usuario se compromete a utilizar la Página Web y los servicios de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de:

  1. Utilizar la Página Web y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de Alemany & Asociados o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Página Web y los servicios o impedir la normal utilización o disfrute de la Página Web y de los servicios por parte de los usuarios.
  2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de la Página Web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  3. Suprimir, eludir o manipular el copyright y de datos identificativos de los derechos de Alemany & Asociados, o de sus titulares incorporados en la Página Web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieran contener los contenidos.

 

El usuario al utilizar la Página Web y los servicios se compromete a no publicar, cargar, transmitir, distribuir, almacenar, crear ni publicar de cualquier otro modo el contenido que se enumera a continuación:

  1. Cualquier atentado contra la dignidad y la libertad de las personas, así como contra cualesquiera otros derechos y libertades fundamentales.
  2. Cualquier mensaje, manifestación, dato, información, texto, música, sonido, foto, gráfico, código ni ningún otro material que sea falso, ilegal, engañoso, injurioso, difamatorio, obsceno pornográfico, indecente, lascivo, sugerente, acosador o fomente el acoso de otra persona, intimidatorio, invasor de los derechos de privacidad o publicidad, abusivo, provocador, fraudulento o censurable por cualquier otra razón;
  3. Contenido que sea claramente ofensivo para la comunidad en línea, como el contenido que promueva el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico de cualquier tipo contra cualquier grupo o individuo;
  4. Contenido que proporcione instrucciones para realizar actividades ilegales, como la fabricación o la compra de armas ilegales, la violación de la privacidad de las personas y el suministro o la creación de virus informáticos;
  5. Páginas de acceso solo mediante contraseña o con contenido restringido o imágenes y páginas ocultas (las que no tienen enlaces o de otra página accesible); virus, datos dañados u otros archivos dañinos, perjudiciales o destructivos;
  6. Contenido que pueda infringir cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad o intelectual de Alemany & Asociados y/o de terceros.
  7. Contenido que se haga pasar por otra persona o entidad, o que tergiverse de cualquier otro modo su afiliación con dicha persona o entidad, incluido Alemany & Asociados.
  8. Cualquier manifestación que, con carácter enunciativo, tenga fines excesivamente comerciales o promocionales (spam), abusen de la Página Web y servicios utilizándolos como canal de solicitud de información para investigaciones de mercado o encuestas o resulten ininteligibles.
  9. Contenido que incluya actividades y/o ventas comerciales sin consentimiento previo de Alemany & Asociados, como los concursos, sorteos, trueques, publicidad y sistemas piramidales;
  10. Datos de carácter personal de terceros.
  11. Datos y contenido de carácter personal de menores de edad que permitan identificarlos o ser identificados.

 

En caso de incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones, faculta de pleno derecho a Alemany & Asociados a prohibir o denegar a dicho usuario el acceso a la Página Web y servicios.

Asimismo, Alemany & Asociados se reserva el derecho de retirar de forma unilateral los contenidos que aparezcan en la Página Web y servicios, cuando haya indicios de que los mismos infringen cualquier disposición legal, las presentes Condiciones, vulneran los derechos de terceros, o son utilizados con fines publicitarios (spam), así como cuando Alemany & Asociados lo estime oportuno.

Alemany & Asociados no será responsable por la información enviada por el usuario cuando no tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si Alemany & Asociados tuviera conocimiento efectivo de que aloja datos como los anteriormente referidos, se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos, de conformidad con la normativa.

En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos insertados por parte de los Usuarios, puede hacerlo dirigiéndose a la dirección de correo electrónico bufetealemamy@bufete-alemany.com a la dirección indicada en el apartado primero de las presentes Condiciones.

 

3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD DEL TITULAR.

3.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de la Web.

3.1.1. Disponibilidad, continuidad y utilidad de la Web.

Alemany & Asociados no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Página Web. Alemany & Asociados tampoco garantiza la utilidad de la Página Web para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de manera exclusiva, que los usuarios puedan efectivamente utilizar la Página Web, acceder a las distintas páginas que forman la Página Web o aquéllas desde las que se prestan los servicios.

3.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización de la Página Web.

A pesar de haber adoptado las correspondientes medidas de seguridad, Alemany & Asociados no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la Página Web y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados mediante actividad ilícitas no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de la Página Web.

Alemany & Asociados excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen de la Página Web.

3.2. Exclusión de garantías y responsabilidad por los Contenidos de la Página Web.

A pesar de haber adoptado las correspondientes medidas de seguridad Alemany & Asociados no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Alemany & Asociados excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos de la Página Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

3.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de la Página Web y de los servicios por los usuarios.

Alemany & Asociados no garantiza que los usuarios utilicen la Página Web y los servicios de conformidad con las presentes condiciones, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

Alemany & Asociados excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de la Página Web y de los servicios por parte de los usuarios, incluidos los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Página Web.

 

4. ENLACES DE HIPERTEXTO

El acceso a la Página Web y servicios puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web de Internet (en adelante, “Sitios enlazados”).

En estos casos, y de conformidad con el art. 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSI”), Alemany & Asociados actúa como prestador de servicios y, sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

Si el Usuario considera que existe un Sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Alemany & Asociados a la dirección de correo electrónico bufetealemany@bufete-alemany.com o a la dirección indicada en el apartado primero de las presentes Condiciones Generales de Uso, indicando: (a) del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (b) una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio enlazado; y (c) una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta.

En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

Alemany & Asociados no ha revisado los contenidos y servicios de los Sitios enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, tratamiento de datos, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Alemany & Asociados, salvo en lo previsto en el mencionado art. 17 de la LSSI.

El Usuario será el único responsable si accede a cualquier de los Sitios enlazados, su visita y utilización es realizada por su propia cuenta y riesgo. Razón por la cual, el Usuario deberá extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios enlazados.

 

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

La información o elementos contenidos en la Página Web, que incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, son propiedad de Alemany & Asociados, la cual es titular o legítima licenciataria.

Queda totalmente prohibida la reproducción, copia, distribución, cesión a terceros, comunicación pública, manipulación, supresión o transformación, total o parcial, en cualquier soporte o medio, de los contenidos en la Página Web, incluyendo informaciones, datos, textos, contenidos, diseño, gráficos, marcas, logotipos, iconos, enlaces, archivos de imagen y/o sonido y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de usuario de la Página Web, sin que esta enunciación tenga carácter limitativo, sin el previo y expreso consentimiento de Alemany & Asociados.

 

6. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

Alemany & Asociados es una entidad sumamente preocupada por los intereses de sus Usuarios, y por ello nos preocupa la confidencialidad de sus datos y la seguridad de los mismos. Nuestra preocupación va más allá del cumplimiento de la normativa vigente. Por ello, garantizamos que todos los datos que nos facilite serán tratados con la máxima confidencialidad y seguridad para evitar cualquier alteración o pérdida de los mismos, así como cualquier información personal proporcionada por el Usuario al usar y participar en la Página Web que será utilizada de conformidad con la Política de Privacidad.

Alemany & Asociados ha adoptado y dispuesto todas las medidas técnicas y organizativas necesarias, que garanticen la seguridad de los datos personales, y así evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. No obstante ello, el usuario es consciente de que Alemany & Asociados no puede garantizar la seguridad absoluta sobre los mismos, por cuanto cualquier medida de seguridad en Internet es relativamente frágil, por lo que Alemany & Asociados no se responsabiliza de cualquier daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el Usuario o cualquier otro tercero que se vea perjudicado en ese sentido.

Alemany & Asociados se compromete al secreto profesional respecto a los datos obtenidos, obligación que subsistirá aún después de finalizar sus relaciones con el usuario. Dicho deber de secreto afecta a todo el personal de Alemany & Asociados que pueda acceder y/o tratar datos del usuario.

 

7. USO DE COOKIES.

La presente Página Web no utiliza cookies, ni propias ni de terceros.

 

8. MENORES DE EDAD

La Página web no está destinada a menores de edad. sin embargo, Alemany & Asociados se dispensa de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de dicha condición.

 

9. LEGISLACIÓN APLICABLE

La Página Web, que incluye sus Condiciones Generales, Políticas de Privacidad y cookies, se regirán por la legislación española.